Momo presenta ‘Viento’ en Zaragoza [Crónica]

Momo

Texto y fotos por Pablo Izcue

Desde la perspectiva de un fotógrafo es muy fácil identificar los sentimientos de la gente solo con ver la expresión de su cara, y esa es exactamente la prueba fundamental para afirmar que la presentación de Momo en casa, caló hondo en los corazones de todos los asistentes. Esa noche de viernes, el famoso viento local arrasó con todo, menos con el rap.

Con un cartel tan contundente como el elegido era fácil adivinar que nos encontrábamos ante un espectáculo garantizado. La famosa sala zaragozana La Casa Del Loco se mostró llena desde la apertura de puertas para recibir al primer exponente de la noche: Enes. Este MC francés sorprendió al público maño con sus contundentes letras políglotas con las cuales presentaba en sociedad su último trabajo, ‘StreetSoul’. Con un show impecable al más puro estilo Beroots Bangers la noche y la temperatura empezaban a caldearse.

Enes

El segundo plato de la velada nos trasladó hasta Madrid con la casta demostrada por Ceerre. Pudimos disfrutar de un repaso a los temas más representativos del integrante de Uenedé. El público se mostró muy implicado y consiguió, incluso, que el madrileño interpretara a capella su tema “Otoño” siendo ayudado por numerosas gargantas presentes en la sala. Tras esta emocionante actuación llegaba el postre tan esperado con el que acabar las actuaciones.

Ceerre

Unos minutos después era finalmente Momo el que entraba en escena bajo una calurosa ovación de sus seguidores. Calando hondo desde el primer minuto, se encargó de dar un repaso a los temas de su último disco y a algunos de sus clásicos. Notablemente emocionado, pudo disfrutar con la colaboración de todos los artistas que colaboran en este último trabajo. Hablamos de gente como Sho-Hai, Pseudónimo, AXL, Lone, Enes o Ferrán MDE, además de viejos compañeros como Laín que tampoco quiso perderse la fiesta.

Sho Hai - Momo

El balance de la noche es indudablemente positivo. Zaragoza contó esa noche con los ingredientes necesarios para que Cupido pudiera enterarse el día de San Valentín de que en esta brava ciudad, lo que realmente se ama es el rap.