Rayden cuelga el sold-out en la madrileña Sala Arena [Crónica]

raaydeen

Hacer feliz a más de 1.500 personas en dos días no es tarea sencilla. El pasado fin de semana, Rayden lo consiguió. La madrileña Sala Arena colgó el cartel de sold-out los días 15 y 16 de febrero para acoger dos emocionantes conciertos de más de dos horas y media que permanecerán grabados durante mucho tiempo en la memoria y el corazón de todos los fans del rapero alcalaíno.

Observa, disfruta, emociónate, siente, une… Bajo el mensaje La Música en Vivo Cambia, Rayden anunciaba un concierto en Madrid sin llegar a colgar un solo cartel en la calle. A los pocos días las entradas para esa primera fecha estaban agotadas y se anunciaba un segundo show para el siguiente día. Las puertas abrieron a las 19:30 de la tarde para que, poco a poco, el público asistente, de todas las edades, terminase llenando la sala. A las 20:30 se proyectaba un video con varias imágenes de la trayectoria del que en 2006 fuese campeón de la Red Bull Batalla De Los Gallos. Entre estos fotogramas corría la cuenta atrás en minutos y segundos para el inicio del concierto. Tras ello, DJ Mesh prendió la mecha para dar inicio a la noche mientras dejaba sonar varios temas de la escena americana como “Niggas in Paris” de Jay-Z y Kanye West o “Wild For The Night” de A$AP Rocky.

Fue entonces cuando Rayden y Mediyama irrumpieron repletos de energía en el escenario para entonar, sin previa presentación, los primeros temas de la noche: “Prime Time”, “Charlatanería” y “No nacimos ayer”. Una vez hecha la pertinente introducción, Rayden dedicaba el tema “Dentro de ti” a todos los presentes mientras Versus le acompañaba en el beat con un violín. Después, llegada desde Barcelona, Zeidah subía a las tablas para cantar “Da igual”, un tema en el que también colabora Chojin, que no pudo asistir al bolo ya que se encontraba en Londres.

A partir de aquí, un amplio elenco de artistas se unieron para completar todas las colaboraciones que conforman ‘Mosaico’, el último trabajo del artista. Así pues, los miembros del Artefuckto, Althius y Layer y Sharif, prestaron su talento para hacer las delicias del respetable. El zaragozano interpreto junto a Rayden el tema “Mi primera palabra”, que cuenta con más de un millón de reproducciones en YouTube. Tampoco faltaron temas clásicos pertenecientes a anteriores discos como ‘Estaba escrito’ (2010) y ‘Galería de héroes’ (2008) con A3Bandas. De hecho Chakal, a quien Rayden agradeció enormemente todo su apoyo desde el comienzo de sus andaduras en el rap, estuvo presente en más de un tema.

Entre canción y canción, Rayden hizo un pequeño parón para llevar a cabo un concurso que ha puesto de moda en sus conciertos y que consiste en que el público haga todo el ruido que pueda hasta que se canse. El resultado: más de tres minutos ininterrumpidos de aplausos y gritos a favor del artista. Y es que las caras del público reflejaban el buen ambiente que se estaba viviendo en una sala repleta que coreaba cada canción a viva voz. Poco a poco la noche fue dejando temas tan profundos y esperados como “Mariposas”, “Nunca será siempre” y “Mentiras de jarabe”. Además Rayden adelantó en exclusiva un nuevo tema que formará a su próximo trabajo, proyectado para noviembre de este año.

No contento con todo esto, el madrileño continuó sin descanso colaborando con una lista de invitados de primera línea como son Roy Mercurio, Nach, Res Non Verba, Hidra, Crew Cuervos, Tosko y Hermano L. De esta forma, éxitos como “Si vas”, “¿Por qué?”, “Livertad” y “Sastre de sonrisas” terminaron poniendo el broche de oro a un concierto que cubrió con creces todas las expectativas que había generado.