El pasado sábado se celebró en Alicante la última ronda clasificatoria de la Red Bull BC One Spain Cypher, tras los eventos que tuieron lugar en Barcelona, Badajoz, Granada y Madrid. 350 personas se reunieron en el alicantino centro comercial Ágora para presenciar las batallas uno contra uno de los 32 b-boys y b-girls participantes, que culminaron con la victoria de Silver, componente de Supremos Crew.
El jurado, formado por Foves de Supremos Crew (Valencia), Carlos de Special K (Valencia) y Bone de Carnales (Alicante), fueron los encargados de elegir a los mejores de cada batalla, hasta desembocar en unas reñidas semifinales que enfrentaron a Silver de Supremos Crew contra Break Bern de Love 4 This/Electroduendes, y a Brujillo de Lunaticks Crew contra Jorge de Special K Crew. Por último, fueron Jorge y Silver quienes se vieron las caras en la final, que acabó con la victoria del valenciano por unanimidad de los tres jueces.
Tras la celebración de este evento en Alicante comienza la cuenta atrás hacia la gran final nacional, que se celebrará en Madrid, concretamente en el Circo Price, el próximo 26 de abril. Allí, los 16 clasificados competirán por obtener un puesto en la final europea de Finlandia, que tendrá lugar en octubre, como última etapa antes de la final internacional, que se desarrollará en París.