¿Qué mejor forma de celebrar la llegada del verano que con un festival? ¿Qué hay, además del calor, más representativo de estos meses de estío que un macroevento de estos? Nuestros compañeros de Disorder lo saben, y por ello cada año, montan A Summer Story, y en este 2019, coincidiendo con su 5º aniversario, han apostado notablemente por el rap y todo el fenómeno urbano que parece dominarlo todo.
Fotos y texto por Kart.
El pasado 21 de Junio, comienzo de verano, era la fecha elegida para que nos deleitáramos con alguno de los artistas más representativos de este año vía A Summer Story, aka «El primer festival del verano». La tarde comenzaba con un poco de retraso en La Ciudad del Rock (Arganda del Rey) entre algunos problemas técnicos y colas para entrar al recinto. Mientras que Walls sonaba de fondo, tocaba aparcar y dirigirnos al escenario Live. Una vez llegamos, pudimos deleitarnos con la actuación de Zetazen, a pesar del escaso público que había en su set. Aún así nos hizo disfrutar, destacando temas de los más recientes como «Mal genio», «Miénteme» o «Me mato» (del que hace poco salió el clip).
Con el anochecer a la espalda, apareció Delaporte sin Sergio Salvi, que no pudo asistir pero fue cubierto por otro DJ. Con su peculiar sonido, destacando más su parte electrónica, nos hizo bailar con temas de su último disco Como anoche, como «Algo Baila en Mí» o «Me encanta». El horario no iba tan puntual, pero imaginamos que eso lo agradecieron muchas personas que quisieron ver a Beret. El artista fue arropado por el público, con un aforo casi completo, que tenía ganas de oírle y cantar sus canciones más famosas. Y es que repasó parte de su discografía con temas como «Bye bye», «Esencial» o «Me llama», además de hacernos bailar a ritmo brasileño.
Como segunda parte de la noche llegaba la parte más gamberra. Ayax & Prok salieron con energía y temas reivindicativos como «Desahucio», «Spirit» o «Polizzia». Dieron un show sin darnos un solo respiro. Pero otro que tampoco se queda atrás es Fernando Costa, acompañado de Dj Datflex. Nos sorprendió con algunos temas en solitario («Narcolepsia» o «Por la calle abajo») y con colaboraciones de Ayax & Prok («Lutte»), Denom («Danger») o Dollar Selmouni («Chacho»). .
Gracias a la puntualidad y eficiencia de los artistas, el horario iban sincronizados con el cartel original. Nikone nos quiso poner el toque reggae con su «Flotando con maría» , «Saca tu llama» o «Niboom». Y para finalizar Costa, acompañado de su compañero El Alquimista que nos dejó con ganas de más, como ya es habitual en sus actuaciones.
Pasadas las 4 de la madrugada era hora de recoger, esperando que en la siguiente edición la organización crea que nuestro género también tenga que tener cabida. ¡Ah, feliz aniversario y a por otros 5 años!