Cuando algo empieza a lo grande, solo se puede esperar terminarlo de esa manera. Bombony Montana & Lone quisieron despedirse de su «LB Finest» jugando en casa, en Zaragoza, donde su público y gente más cercana gozara de dos de los artistas que más bombo están dando en el panorama. Además de esto, Cheb Rubën presentando «Kinda Sadness», Dual Shock haciendo un repaso a sus últimos trabajos y Sam González presentando «#Únicos». ¿Se puede pedir algo más?
Texto por Pablo Izcue · Fotografías por EyohPrimasso! Arts
El encargado de arrancar motores fue el asturiano Sam González, que junto a su compañera al micro Zade deleitaron al público de la Sala Roxy con algunos de los temas de su último trabajo titulado «#Únicos». Pese a algunos problemas de sonido durante la actuación, la nota general solo pudo ser positiva tras un show tan variado como de calidad. Riqueza musical de un repertorio presentado que sorprendió a muchos de los asistentes.
Tras estos, serían uno de los grupos más contundentes de la ciudad los que subirían al escenario. Hablamos de Dual Shock, que hicieron honor a su historial demostrando que las tablas y la disciplina de la que pueden presumir, va acorde con su buen hacer a la hora de elegir los temas que llevar a directo. Una actuación trabajada y recomendable.
Llegaba el turno entonces para uno de los atractivos de la noche gracias a la presentación en directo de «Kinda Sadness», el nuevo trabajo de Cheb Rubën, que como nota curiosa, llegó a Zaragoza acompañado a los platos de Kane (935). Novedosa faceta como DJ para el madrileño. Apoteosis general tema tras tema de un público que supo deleitarse con la crudeza de un artista que sin duda es tan querido como alabado por esta ciudad. Gargantas al límite por parte de todo el respetable aragonés.
Con el listón muy alto, Bombony Montana & Lone se enfrentaban a una ciudad (la suya) que en otras ocasiones ya conquistaron. Repaso largo y tendido a prácticamente la totalidad de los temas de Lone en solitario con unos colaboradores de escándalo: Gente como Bossman Playerz, Eneko, Simple (La Jota Nostra) o ElAitor no quisieron perderse una de las veladas más cálidas de los últimos meses. Balance positivo con buena asistencia de público y apoyo general para todos los artistas. Convencimiento absoluto de que el underground de Zaragoza sigue de enhorabuena. ¿El indicador? Conciertos y noches tan intensas como esta.