El rider de origen colombiano y residente en Alcalá de Henares Christian Entrada es el nuevo campeón nacional de la Red Bull Skate Arcade después de imponer sus trucos sobre el skatepark de Torrejón de Ardoz. El resto de puestos de honor fueron para Joan Galcerán, campeón en 2013 y Sergio Sánchez. Christian consiguió meterse en el bolsillo tanto al público como a los jueces – Danny Lozano, Gabi y Pablo– gracias a trucos como un backside 270º to frontside lipslide, un nollie frontside feeble o un flip frontside boardslide.
La competición se dividió en tres niveles. El primer nivel, copado por planters y un rail, supuso la selección de los 12 mejores riders. La segunda, con escaleras y barandilla, obligó a los jueces a elegir a seis participantes más y no los cinco previstos para la gran final. Y, en el tercer y último nivel, los riders se engorilaron planchando trucos sobre el hubba.
Después de demostrar su dominio sobre los tres niveles en Madrid, Christian Entrada tendrá la oportunidad de batirse ante los 16 mejores skaters del mundo en la final internacional que se celebrará el próximo mes de septiembre en Barcelona.