Para calmar la polémica e impedir posibles incorrectas interpretaciones debido al último videoclip de Piezas & Jayder, los artistas han decidido publicar este comunicado para dar sus razones y explicaciones para zanjar el asunto de una vez por todas:
“Huir o Morir” abarca muchas reflexiones de carácter emocional y personal. Sería algo así como someter a juicio mi propia inseguridad y plasmar lo auto-destructivo que puedo llegar a ser y lo difícil que es mantener una relación estable con alguien con estas características. Para plasmarlo en el videoclip hemos querido utilizar metáforas y símbolos que nos den la posibilidad de representar visualmente: el dolor, la mentira, la muerte, el amor propio, la infancia, la familia etc.
Para ello decidimos utilizar diferentes personajes que representan esas emociones y sentimientos: La Autodestrucción (es la mujer con el cuchillo), La Madurez (es el anciano) , La inocencia (es el niño) , El Silencio (es la mujer con el pañuelo en la boca) y El Dolor (es el hombre sin camiseta).
En cuanto a la frase Haré llover aviones de papel sobre la zona cero me refiero a que si la persona de la que hablo buscase ver mi lado mas cruel, me obligaría a escribir sobre nuestro conflicto. En ningún momento me refiero a los atentados del 11-S. Es un recurso literario que utilizo para embellecer el mensaje.
Nuestro manager, Ignacio Murcia, natural de Cartagena nos propuso grabar el videoclip en distintas localizaciones de la ciudad. Una persona del equipo propuso rodar en la capilla de su cofradía por su belleza y fuerza simbólica. El cofrade que nos atendió nos cedió el espacio dos días, durante los cuales un equipo de cinco personas: dos cámaras e iluminación, trabajaron en la realización de este vídeo con el máximo respeto y sin intención de ofender a nadie. Una semana después el realizador regresó a la capilla a grabar recursos sin ningún problema.
Por último pedimos disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, nosotros nos dedicamos a hacer música, nada más. Gracias”