Los amantes de los videojuegos de conducción están de enhorabuena, ya que este mes de diciembre vio la luz la sexta entrega de ‘Gran Turismo’, una saga que nos ofrece una de las experiencias de conducción virtual más realistas y completas del mercado. 2013 es además un año muy significativo para sus creadores, ya que se cumple el 15º aniversario de la franquicia, desde que apareciera el primer videojuego de la serie en mayo de 1998.
Para celebrar la ocasión se ha puesto en marcha una iniciativa conocida como ‘Vision Gran Turismo’, a través de la cual, algunos de los equipos de diseño de las marcas de automóviles más importantes del mundo han creado modelos exclusivos para el juego. La idea es que se trate de coches deportivos que parten de una concepción vanguardista, y que al mismo tiempo resulten tan manejables y efectivos como si fuéramos a conducirlos en la vídea real.
Mercedes ha sido la encargada de dar el pistoleza de salida a ‘Vision Gran Turismo’, y lo ha hecho con el diseño de un despampanante deportivo llamado Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. El vehículo ha sido creado en un tiempo récord gracias al apasionado trabajo de los equipos de diseño avanzado de la marca en Sindelfingen y Carlsbad, para el diseño exterior, y el equipo asentado en la ciudad italiana de Como para el diseño interior.
En el vídeo que os dejamos bajo estas líneas podréis ver un resumen del proceso creativo que ha dado lugar a este coche exclusivo, muy similar al que se realiza para cualquier otro vehículo de la marca. En primer lugar, los diseñadores plasman sobre el papel el concepto que buscan para el coche, y en este caso lo han hecho basándose en dos pilares fundamentales: la emoción y la pureza. Dos emociones que impactan de lleno en el espectador cuando contempla las voluptuosas formas del deportivo y su acabado aerodinámico para asegurarnos la máxima velocidad en las competiciones.
Una vez aprobados los bocetos iniciales, el proceso de diseño continúa con la creación, a escala real, de una maqueta en arcilla, rematada de forma tan realista que casi nos entran ganas de subirnos a bordo y empezar a conducirla. Finalmente, el coche es digitalizado para pasar a formar parte de la numerosa oferta de vehículos que los jugadores de ‘Gran Turismo 6’ tienen disponibles. El Mercedes-Benz AMG Vision, al igual que el resto de coches exclusivos que verán la luz a través de ‘Vision Gran Turismo’, estará disponible para añadirlo al juego a través de una descarga digital.
Artículo patrocinado por Mercedes