Dollar Selmouni está en el momento más dulce de su carrera artística. Tras su exitoso disco Los Niños, su autor debuta en el cine interpretando a “El Gitano” en la película “Hasta el Cielo” (en la que también aparecen otros artistas como Ayax, Jarfaiter y Carlytos Vela).
Un film que, por fin pudo estrenarse el pasado mes de diciembre, y sobre el que hemos hablado con el mallorquín.
Por Alfonso Gil Royo. Fotos archivo
DE ESTRENO
HIP HOP LIFE: Este proyecto te llega cuando estás viviendo uno de los mejores momentos de tu carrera musical. ¿Cómo surgió la oportunidad de participar en esta película?
DOLLAR SELMOUNI: Surgió a través un casting para el que nos llamaron. Al principio no sabíamos muy bien para qué y cómo era, pero cuando vimos que la dirigía Daniel Calparsoro y nos presentaron a algunos de los actores del reparto, ya vimos que era una película buena y grande. Al principio tuvimos dudas, pero vimos pronto que era una peli con presupuesto y seria. Y a partir de ahí comenzamos a trabajar con Arancha, la directora de casting, que confió mucho en nosotros. Igual que Daniel, y estamos muy agradecidos por que contasen con nosotros para este proyecto.
HHL: ¿Fue tu primer contacto con el cine o ya habías tenido algún tipo de relación antes?
DS: No, fue mi primera experiencia. Por eso ha sido algo tan especial
HHL: En “Hasta el Cielo” interpretas a El Gitano, un personaje con importancia en la película y en la historia. Háblanos del personaje, ¿qué destacarías de él?
DS: El Gitano es un chico normal de barrio, de calle, que ve que sus amigos se están metiendo en unas tramas y business y él también quiere formar parte de ello. Y junto a Ángel (interpretado por Miguel Herrán, n.d.r), que son mejores amigos ya que se conocen desde la infancia, se van metiendo en esos negocios y él le protege. Manteniéndose como amigos, como dice el título, hasta el cielo.
AMBICIÓN Y PERFECCIÓN
HHL: ¿Y en qué se parece y en qué se diferencia contigo como persona?
DS: La verdad es que se parece mucho a mí, así que a la hora de interpretarlo no me tuve que comer mucho la cabeza. Tenemos muchas cosas en común, como la vida que hemos tenido y la forma de ser, por lo que el personaje no me exigió mucha preparación ya que me sentía identificado con él. Aunque nuestro coach y Calparsoro nos dieron unas primeras pautas como actores que, la verdad, es que nos ayudaron mucho.
HHL: En cuanto a la película, la historia que se desarrolla en “Hasta El Cielo”, ¿qué destacarías de ella?
DS: Básicamente es una película de acción, de amor, una película con mucha adrenalina y mucho fuego, pero no es sólo una película para jóvenes. Te habla de no querer parar, de la ambición, de querer llegar a lo más alto, al cielo. Y además destaca que no es una historia inventada, sino que está basada en hechos reales.
HHL: Y en cuanto a la grabación, a la parte más técnica de la película, ¿qué fue lo que más te llamó la atención de ella?
DS: Principalmente el equipo de trabajo. Era mucha gente trabajando, una producción muy grande y la gente trabaja de manera muy seria. E impacta verlo, como cada uno sabe cuál es su trabajo y lo hace a la perfección. Es algo que es muy bonito verlo.
MÁS CINE, POR FAVOR
HHL: Además de actuar, has trabajado también en la parte musical de la película, creando una canción con su correspondiente videoclip…
DS: Sí, también tuve la oportunidad de poder participar en la canción de la película junto a Carlos Jean, que en este caso es el productor, La Mala Rodríguez y Carolina Yuste, que también participan. Una canción muy animada que resume el significado de la película.
HHL: Por el momento este ha sido tu debut en la gran pantalla, pero ¿te ves con futuro en el cine o lo tuyo realmente es la música?
DS: Sí, acabo de terminar la grabación de la que es mi segunda película y estoy muy contento, el cine es muy bonito, muy pasional, y me gusta mucho. Pero yo tengo claro que yo soy cantante, me encanta la música y es mi pasión. Y en el mundo del cine quién sabe, gracias a Dios he podido participar en estos dos proyectos y de momento quiero disfrutarlo. Como en esta segunda peli de la que aún no puedo avanzar nada, pero que estoy muy contento de haber podido participar.
HHL: Volviendo a tu carrera musical, ha pasado ya un tiempo desde tu disco Los Niños. ¿Qué balance haces, qué tal funcionó el disco?
DS: Estoy muy contento, el disco ha tenido muy buena acogida del público, además se ha vendido muy bien y ha funcionado muy bien en las plataformas. Estoy muy agradecido a todo el mundo que nos apoya y nos escucha porque sin ellos nada de esto sería posible.
HHL: Como casi todo perteneciente a la industria musical, habrás visto frenada tu carrera por culpa de la pandemia. ¿Cómo has vivido esta época?
DS: Pues se nos cancelaron todos los conciertos, pero gracias a Dios pude hacer uno, aunque fuese con el público sentado. Fue aquí en mi isla, Mallorca, rodeado de gente que me apoya, y acompañado de mi hermano Fernando Costa. Es diferente, porque no sientes el calor de la gente, pero esperemos poder volver a hacer conciertos como los de antes dentro de pocos meses.
HHL: Y musicalmente, ¿qué planes tienes a acorto plazo? ¿Algún lanzamiento a la vista?
DS: Pues hacer música y vivir la vida, como quien dice. Somos chavales de calle que nos estamos metiendo en una bonita historia y queremos disfrutarlo, y hasta que no consigamos los proyectos que tenemos en mente no pararemos. Por lo pronto, iré sacando más canciones y dentro de no mucho un nuevo disco seguramente.