En un contexto de auge en el rap latino, la ciudad de Buenos Aires acoge una de las batallas del año. Dtoke y Aczino, dos de los mejores freestylers de habla hispana se citan sobre las tablas del Niceto Club, en una velada que hace ya tiempo colgó el cartel de no hay billetes.
A pesar de ser dos de las grandes estrellas del freestyle, el argentino y el mexicano nunca se han enfrentado sobre la tarima. Sobre el escenario porteño se reunirán hoy ni más ni menos que cinco títulos nacionales y una corona internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.
A modo de aperitivo, 16 de los mejores mc’s argentinos se verán las caras en una batalla previa con 10.000 pesos como premio, algo más de 600 euros. Stuart y AlcaZone estarán a los platos, mientras que el showman local Misionero marcará el ritmo de la noche.
En lo que a la Red Bull se refiere, ambos han decidido tomarse un descanso este año, afirmando que no participarán en las competiciones de sus respectivos países. Los dos estuvieron presentes en la última final internacional, derrotados ambos por Arkano, que a la postre sería campeón.
No obstante, Aczino sigue inmerso en el mundo de las batallas, como demuestra su presencia en el God Level Fest de Chile, donde protagonizó junto al venezolano Akapellah una de las mejores batallas de los últimos tiempos. Unas semanas antes, en Burgos, los punchlines del mexicano se dirigieron hacia Chuty, en otro de los enfrentamientos más esperados del año. Dtoke, aunque menos activo, tampoco ha perdido el ritmo a la competición.
La batalla de hoy es solo la ida de un evento que vivirá en julio su vuelta en México, país natal de Aczino. La cita organizada por Vans, que arranca a la una de la madrugada (hora española), puede seguirse en streaming a través de la web de Red Bull. Cita imperdible para los amantes del freestyle.