La nueva propuesta artística del maño adelanta disco en solitario desde un prisma conceptual y sonidos orgánicos.
Indagar en lo irracional cómo fórmula espontánea para encontrar la inspiración. Esta es la ventana a la que se asoma MXRGXN para gritar al universo aquellas preguntas demoledoras, abiertas y sin apenas respuestas que tan pocas veces nos planteamos y que reciben siempre la misma réplica: «El Silencio».
El artista maño regresa a escena tras una serie de «Monólogos» para presentar un trabajo ambicioso acariciando el sonido orgánico. Compuesto íntegramente con banda, propone un viaje por diferentes estados emocionales que hacen meditar al oyente, indagando en el lado más insignificante del hombre frente al mundo: “Se trata de música para trascender, no para vender”, señala el artista que, desde el principio, tuvo claro que quería hacer este disco con músicos.
Junto a algunos de los músicos con los que trabajó en «Pyramo» y con David Sancho, Gordo del Funk y él mismo como productores, MXRGXN se sumerge en un cambio de mood y en un baile con los tintes más profundos del género que se irán desgranando en el disco. “Ando buscando mi propio equilibrio, desarrollar mi identidad artística y explorar sonidos en los que estoy enfrascado últimamente. Una onda cerca del rap alternativo, del neo-soul…etc. Creo que lo estoy consiguiendo”, señala el artista.
Este primer adelanto desvela consigo el título del álbum. «El Silencio Irracional del Mundo», un concepto sobre el que gira todo el proyecto. «El Silencio», además, “fue el primer tema con el que vi claro el camino a seguir en cuanto a sonido y temática. La manera más honesta de adentrarse en el universo conceptual del álbum”, apunta MXRGXN ante el lanzamiento de un trabajo lleno de matices y cuidado en todos los aspectos. “Desde el principio pretende ser una obra artística. El hecho de sacarlo en formato LP, editado en vinilo, construir un universo visual… Todo está ideado para que no se limite a un consumo rápido”.
Ya se puede disfrutar de «El Silencio» en todas las plataformas digitales.