Tras dos temporadas con entrevistas en estudio y actuaciones con público, El BloqueTV se reinventa para traernos una tercera temporada de manera muy creativa, recreando en su formato un chat de Whatsapp. Los cuerpos dejan de ser protagonistas en este primer episodio donde la identidad del entrevistador se difumina.
Aunque pueda parecer una solución por estos tiempos que nos rodean, el avance de esta nueva temporada no es casualidad ni efímero. Son tiempos en los que lo digital, lo automatizado y los espacios de mediación abstracta todavía cobrarán una mayor relevancia.
Tampoco es cosa del azar que el prinicipal protagonista sea Erik Urano, A.K.A. Flat Erik. Su último trabajo, NeoValladolor, alude a un lugar-distopía que no es otra cosa que una construcción más dentro del relato que el artista vallisoletano lleva desarrollando desde sus comienzos con Urano Players.
“Nos dirigimos a una época de comunicaciones simultáneas, post-industrial, post-literaria, post-individualista, post-civilizada…”
Dicho queda y estrenada (la 3º temporada) también.