La crisis provocada por el COVID-19 está poniendo a prueba demasiadas cosas. Una de ellas es la capacidad de la música de salir al rescate de las gentes, de sus ánimos y emociones. Y por esta ocasión, nos haremos eco de una iniciativa que además de rescatar, hermana pueblos.
Texto por HHL Team. Fotos cortesía de Conecta2.
Hablamos del Festival Conecta2, surgido de la unión de artistas y productoras de Argentina, España y Chile para afrontar la pandemia mundial. Su esencia, altruista y sin ánimo de lucro, busca materializar una realidad más justa, con empatía y solidaridad para todos.
Conecta2 se celebra via streaming desde www.festivalconecta2.com y busca la recaudación de fondos para ONG’s y fundaciones. A tal efecto han creado una web desde la que emitirán entrevistas, shows y demás contenido relacionado con el mundo de la música.
El pasado sábado 11 de abril se celebró una primera edición que duró 13 horas y que contó con las actuaciones de Juan Ingaramo, La Cintia, Bándalos Chinos, Dak1llah, Locos Por El Asado, Narda Lepes, Valdés y fue hosteado por “Nati Jota”, el icónico Misionero (Red Bull Batalla de los Gallos, FMS, etc) y Rama MC de Casa Parlante. Se alcanzó una recaudación de 55.427 pesos que fueron a parar a las organizaciones Manos de la Cava y Manos en Acción.
Este sábado 25 de abril Conecta2 regresan a partir de las 18.50 (hora española) y durante sus 10 horas de emisión contará con las actuaciones de, entre otros, Bejo, Soge Culebra, Aissa, Xina Mora, Sara Socas, Ceaese, Tomasa del Real, Chystemc, Nfx, Pema, y Kaiser. Se podrá colaborar con el evento desde su web y lo recaudado irá a parar, en España, a Anabella y la Fundación Tengo Hogar. En Argentina, los beneficiados serán la fundación Fútbol Por Los Chicos, mientras en Chile la fundación Gente De La Calle, será la damnificada.
El festival tiene su cuenta de Instagram @festivalconecta2, donde reunen más detalles del evento, las ONG’s y los horarios de actuación de los artistas.