La final española de la FMS se planeaba intensa y llena de emociones. Por un lado se encontraba la oportunidad de ver cómo se disputaba el primer puesto entre Chuty y Bnet, una vez que Urban Roosters había levantado el ‘veto’ al madrileño por ausentarse de la 8ª jornada de FMS que se celebró en Barcelona, precisamente un día después de que se proclamase Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.
Y por otro lado, cabía la posibilidad de que descendieran Zasko, BTA y Force. Muchos se jugaban mucho en la tarde del pasado 20 de Diciembre.
Texto por Héctor Dani. Fotos por Kart.
LAS MEJORES VISTAS
Los organizadores de la FMS, Urban Roosters y su patrocinador JD Sports, eligieron como epicentro para la batalla el Palacio de Vistalegre en Madrid. La gente empezó a llegar a las inmediaciones bastante pronto, en torno a las 15:00 ya había cola para la gente que no tenía entradas preferentes, y eso que entraban entre las 16:30 y 17:30. A pesar de que todo empezaba a fluir en las primeras horas para el Meet & Greet, la hora en la que tenía que empezar se vio un poco modificada, con el pertinente malestar de la gente que llevaban en el Palacio desde las 15:30. Aún así, la espera tuvo su fruto.
Para hacer un poco de tiempo mientras entraban los últimos asistentes nos sorprendió el breaker Samuel Marti con movimientos de popping y DJ Ozetak que nos amenizó con temas clásicos de Solo los Solo o Dogma Crew, además de realizar un vídeo-scratch de los mejores momentos del 2019 de la FMS.
LA HORA DE LA VERDAD
Una vez lleno el palacio los participantes fueron presentándose uno a uno y sorprendiéndonos con el outfit de algunos. A continuación, el presentador de la final, Bekaesh, nos indicó el orden de las batallas, siendo Walls y Skone los primeros ya que no se jugaban nada. Aún así, nos demostraron que habían venido para defender sus puestos y hacer disfrutar a la gente. Tanto uno como otro no se dejaron ninguna palabra en la primera ronda, a destacar que Walls salió al paso al tener un fallo la selección aleatoria de palabras. A la hora de los temas, los dos destacaron con diferentes frases, eso sí, siempre con la tranquilidad y la sonrisa puesta de que ninguno se jugaba nada. El que sí se jugaba algo era Zasko que salió a por Mr. Ego con algunos trapos sucios como mencionar a su madre, lo cual no le sentó nada bien al madrileño, que se creció más y le hizo saber con quién no se tenía que meter. A pesar de venirse arriba, Ego se comió alguna palabra e hizo algún comentario sobre uno de los «temas tabú», como es la relación con menores de edad, lo cual le perjudicó e hizo que Zasko se salvase del descenso.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO
Blon y BTA eran los siguientes, y se jugaban aún más, con lo que tenían que salir con el cuchillo entre dientes. En este caso, Blon estuvo por encima de BTA aunque éste tampoco lo hizo mal y dejó el nivel muy equilibrado.
Ya en la recta final teníamos a Errecé y Force que se jugaban también la permanencia en el siguiente año y, por lo tanto, los nervios estaban a flor de piel. Force intentó por todos los medios superar a Errecé pero no hubo opción y el valenciano superó al gallego en la mayoría de las tandas que se disputaron. Tras el anuncio del ganador del enfrentamiento todo el mundo fue a consolar a Force. Con el corazón encogido por los dos participantes que iban a descender, afrontábamos la final en la que Chuty iba a dejar claro a lo largo de diferentes momentos que Bnet no se había presentado en la anterior jornada; aún así Bnet intentó superar con diferentes salidas pero no llegó a convencer al jurado, por lo que Chuty vuelve a ser una vez el Campeón de España de la FMS.
Otro año en el que FMS España crece y nos sorprende. Esperemos que en 2020 venga más fuerte.