El 6 de Marzo en Madrid se nos juntaron dos conciertos. Por un lado, teníamos a Foyone desplegando su propaganda presidencial (puedes leer sobre el malagueño desde aquí ) y por otro lado, el barcelonés Juli Giuliani ofrecía otro bolo organizado por la gente de Idolo Club y realizado en la sala Costello. Juli vino con ganas de declararse The Mayor…y lo consiguió.
Texto y fotos por Kart.
A pesar de que no pudimos asistir a su comienzo, pudimos disfrutar nada más llegar de «Magia», uno de los temas más tranquilos de The Mayor, con el cual daba a entender por donde irían los tiros a lo largo del show. Pero no se trataba de rapear únicamente él delante de las instrumentales soltadas por DKZ The Bluntfather, sino que había traído algunos invitados. Nico Miseria fue el primero en salir a la lona, donde soltó temas como «Camina», junto a, propio Juli, o «Andrés». La gente aún estaba un poco fría, pero JG se encargó de que propiciar un ambiente más cercano, contribuyendo a ello su siguiente invitado, A. Cheeze que a través de su «Rally» y «2×2» nos dejó claro lo potente de su estilo.
Ya con el público caliente, Giuliani decidió que era hora de soltar alguno de los temazos que tiene como puede ser «Mi vecino me amenaza», un tema muy acertado para todos aquellos vecinos cansinos. Le siguió «Life’s a bitch», sin el feature de Jonas Sanche, que dejaba respirar y coger aire para lo que se nos venía a continuación, ya que como el propio Juli comentaba «el show era un constante sube y baja donde disfrutar».
Ghostpell y Escandaloso Xpósito, acompañado de su saxofón, fueron los siguientes que dejaron temas como «Energía» con el cual empezábamos a volver a subir para que Giuliani lo acabara culminando con un pogo, pero no el único de esa noche, donde la gente volvió a venirse arriba con «Quién», uno de sus temas más potentes. Dano fue el último invitado que nos mantuvo el calor en el cuerpo rapeando junto al barcelonés «Spittaz/Life is Like a Dice Game».
El show llegaba a su fin, pero no sin antes bailarnos uno de sus temas más reconocibles, «Beng Beng», donde todo el público, no faltó ninguna persona, se bailó el tema. Para finalizar nos quiso compartir un tema que aunque todavía no tiene título si que sabemos que ha sido producido por Sr. Chen, y sabemos que va a ser otro de sus hits.
Otra noche que recordar y que tenemos que agradecer a la gente de Ídolo y Juli por invitarnos. Esperemos ver a Giuliani en algún evento más grande ya que podemos asegurar que no faltará un show potente.