Arranca la cuenta atrás para la celebración de la quinta edición del proyecto Make Noise, que regresará a Barcelona el próximo año con el objetivo de seguir siendo una plataforma para apoyar y promover la creatividad musical joven de nuestro país. En esta ocasión, su interés se centra en una llamada a las bandas para optar a conseguir una herramienta que les servirá en su futuro: preparar su directo.
Aquellas bandas que quieran participar, podrán inscribirse en Make Noise a través de la web de Converse hasta el próximo 22 de enero, y de entre todos los candidatos se escogerá a cinco bandas que formarán parte del proyecto. El programa tendrá una duración de dos meses durante los cuales disfrutarán de una semana de tutelaje persoanlizado a cargo de productores, especialistas en sonido o luces y técnicos, todo con el objetivo de ayudarles a mejorar la calidad y la personalidad de sus directos. Este año, el jurado estará compuesto por Alizzz (Mad Decent), Joan Vich (manager en Ground Control Management), DJ Coco, los responsables de Discos Paradiso y el periodista musical Sebas Alonso.
El 26 de enero se hará pública la decisión del jurado y las bandas seleccionadas realizarán su aprendizaje entre el 2 de febrero y el 3 de abril. Ese mismo mes, el día 25, se celebrará el Make Noise con las actuaciones de los grupos escogidos.
