Toteking no es “un tipo cualquiera” aunque lo proclamase en aquel trabajo del 92. Te dijo que “Tu madre es una foca” y no te quedó otra que aceptarlo. Conoce “el lado oscuro de Ghandi”, y como dice su nombre merece “el tratamiento regio”. Ahora que suelta su LP 78, le preguntamos por esas cosas, hábitos, etc. que han estado ahí mientras daba forma a su nuevo trabajo. He aquí el listado.
El libro «Libertad» de Jonathan Franzen. Leer es vital para mí. No puedo explicarte lo que siento ni lo que me ayuda para escribir mis letras, me voy a limitar a decirte qué cosas son, ¿ok? Y este libro es una maravilla.
«Sostiene Pereira» de Tabucchi. Más vale tarde…
Levantarme por la mañana y ver el UFC de la noche anterior o algún campeonato de K1, el Glory por ejemplo. Esto te pone las pilas para todo el día.
Entrenar también ha sido básico para crear el disco, siempre lo es. Antes me liberaba con el basket, ahora es el muay thai, aunque llevo tiempo sin entrenar. He estado dándole unos 5 años y éste último menos porque me he centrado más en el disco.
Esa única vez en el mes en la que estoy hasta el nabo de leer, de entrenar o de ver cine o deportes y salgo de fiesta “de verdad”. Soy una rata socialmente, pero esa ocasión puntual cada mes en la que salgo es porque realmente tengo ganas a tope, y normalmente es la bomba. Salimos hasta tarde y, muchas veces, después de los garitos, acabamos en mi estudio a las 6 o las 7 de la mañana con Jota, Trafik, Rune, haciendo freestyle. Lo mejor del rap, sin lugar a dudas es improvisar borracho con tus amigos. Ninguna letra o canción puede compararse con eso.
un tipo cualquiera del 92¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?