El pasado 15 de junio y en menos de una hora, Nintendo aseguraba a sus fieles que tendrán entretenimiento para rato, anunciando un interesante volumen de juegos, algunos de los cuales estarán disponibles este mismo año.
La noticia saltó dentro del evento Nintendo Direct ES 2021. Allí trascendieron las novedades de las siguientes referencias:
Metroid Dread, el primer juego en 2D de Metroid en 19 años, que narra una nueva historia de la cazarrecompensas Samus Aran.
Mario Party Superstars, una nueva entrega de la serie Mario Party que cuenta con tableros clásicos de la época de Nintendo 64 y con una colección de minijuegos de toda la serie.
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que reúne los dos primeros títulos de Advance Wars, completamente recreados desde cero.
WarioWare: Get It Together!, el nuevo juego de la frenética (y desternillante) serie WarioWare; y Game & Watch: The Legend of Zelda, inspirada en las consolas Game & Watch y que incluye tres de los primeros juegos de la serie The Legend of Zelda.
Además, también se presentó el nuevo luchador descargable del Fighters Pass Vol. 2* de Super Smash Bros. Ultimate: se trata de Kazuya Mishima, de la serie TEKKEN.
Por otro lado, durante el Nintendo Direct se reveló un nuevo tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que mostraba el juego en acción y un nuevo mundo por encima de las nubes del reino de Hyrule.
También se incluyeron otros títulos de socios desarrolladores y distribuidores, entre ellos, Mario + Rabbids Sparks of Hope, de Ubisoft, la secuela del exitoso juego Mario + Rabbids Kingdom Battle; Shin Megami Tensei V, la nueva entrega de la aclamada serie de juegos de rol desarrollada por Atlus y distribuida por Nintendo en Europa y tres juegos de la serie Life is Strange (incluida la nueva entrega Life is Strange: True Colors), de SQUARE ENIX.
¿Conclusión? Los amantes de los videojuegos pueden respirar tranquilos, puesto que, como se puede comprobar, desde Nintendo se han ocupado a conciencia de que no faltan propuestas y juegos para los próximos meses.