«Estoy muy contento de que los jueces hayan entendido mi presentación. Sé que respetan mi estilo y saben de dónde vengo».
Estas son las palabras de todo un campeón del mundo de breakdance y es que el holandés B-Boy Menno se hizo hace dos días en La Grande Halle de La Villette de París (la cual colgó el cartel de «no hay billetes») con el título mundial tras demostrar su talento en una de las alineaciones más competitivas de la historia de esta disciplina.
En la finalísima se midió al japonés Taisuke tras unas fases previas que nos dejaron momentos para el recuerdo e instantáneas, cuanto menos, espectaculares.
El criterio de votación del jurado, compuesto por The End (Corea del Sur), Ken Swift (EUA), Yaman (Francia), Yan (Rusia) y Luigi (EUA) estuvo basado en habilidades técnicas y físicas, coreografía e interpretación creativa de la música. En este punto Menno destacó por encima del resto y se alzó con la victoria gracias a un contundente 3-0 en la final.
Para todos aquellos que deseen ver vídeos así como fotografías de lo que aconteció la noche del sábado en la capital francesa pueden hacerlo a través de la página habilitada por Red Bull.