Pues ya está en las calles el nuevo álbum de Real El Canario que lleva por título La Magia del Mencey.
Después de algunos videosencillos, el último este «El percal», el polifacético artista reviste a su nueva obra de misterio. Y es que el nombre ‘mencey’ data de antes del siglo XV cuando se usaba la palabra para designar a los jefes y líderes territoriales.
El Real Canario firmar un proyecto de 10 temas original, influenciado sonidos latinos, africanos, isleños y, por supuesto, por el rap clásico, siempre sin perder su espíritu reivindicativo.
La portada del disco ha sido diseñada por el artista y activista Alexander Carballo. El artista ha usado simbología amazigh (bereber) y viejos canvas (en este caso una fotografía y un bolígrafo)