El artista balear Xavibo, lanza El viaje de trece, una travesía a través de la música urbana en donde predomina el sentimiento familiar y de la amistad.
El próximo 19 de febrero saldrá el próximo trabajo de Xavibo, producido por Elhombreviento, productor de Suite Soprano. De este álbum ya conocemos tres temas: Aceleras, Agorafobia junto a Marc Seguí y Sentirse especiales junto a Lionware.
El viaje de trece es el retrato de la generación de 1996 cantando sobre los cimientos sonoros de alguien que nació quince años antes. Eso es lo mágico de El viaje de trece, los tres lustros de distancia que separan a Xavi de Elhombreviento. Los dos juntos han sido capaces de dar forma a un trabajo que trasciende en forma y contenido a lo que una industria o público esperaría de ellos.
Por ello, este disco bebe del rap, del trap, pero también del folk, de la electrónica, de la canción de autor americana, porque los proyectos que realmente marcan son líquidos y no pueden encerrarse en un simple tarro o estante que catalogue su edad, procedencia o sonido.