Toca anticipar reguleras o malas noticias, según se mire. Su protagonista es Post Malone, el cantante / rapero neoyorquino asentado en Dallas que subió como la espuma gracias al enorme hit “White Iverson” y que desde entonces se ha convertido en referente de la música urbana mundial.
El caso es que, según cuentan desde la veterana revista XXL, preparando una portada especial con los artistas más destacados de 2015, contactaron con el artista para incluirlo en ella, pero desde el entorno de Malone les dijeron que Malone ya no estaba tan centrado en el hip hop y tenía las miras puestas en hacer música más rock, pop y country.
La noticia quizá caiga como el manido jarro de agua fría para muchos seguidores o les tenga confusos, pero remontándonos a su más inmediato pasado, hay que puntualizar que Post Malone no siempre estuvo centrado en el rap game. De hecho, circula un vídeo suyo haciendo “Don’t Think Twice, It’s All Right” una versión de Bob Dylan, que data de 2013. Y sin irnos más lejos, el pasado mes de Abril, en el programa de Jimmy Kimmel, Malone volvió a marcarse una versión acústica de su single “Go Flex” que bien podría dar señales de sus nuevas sonoridades.
Para cerrar la ronda de novedades, hay que recordar que la llegada del propio Malone al hip hop no fue algo voluntario. “Comencé a escuchar country cuando empecé a tocar la guitarra, pero fue mi padre el que me motivó con el hip hop, rock y metal”, dijo en el programa de radio Hot 97.
Habrá que seguir de cerca la evolución del autor de “Too Young”. Quizá esto del rap se le haya quedado “too old”.