San Francisco, es la perla de California del Norte. Vanguardista e irreverente, este núcleo urbano de poco mas de 800.000 habitantes, ha pasado a convertirse en una de las referencias clave del arte, la tecnología y el progreso en Estados Unidos.
Texto y fotos por Noglobal ( www.noglobalnyc.com)
Sus calles están cargadas de calidez y sabor latino, la lengua cervantina se entrecruza en casi cada conversación, los tacos son comida local y los acordes de Carlos Santana forman parte del cotidiano de una ciudad fundada por colonos españoles allá por 1776.
Mission es uno de los distritos más pintorescos y bohemios de la ciudad. Un barrio mayoritariamente mexicano y centroamericano que ve cómo los nuevos pobladores de Silicon Valley se adueñan lentamente de su territorio. Si antes las conquistas eran a golpe de cañón, ahora son las desorbitadas hipotecas y nuevos alquileres los que determinan la composición del barrio.
Más allá de esta recomposición urbanística, “Mission District” sigue conservando sus raíces, su arte callejero sigue reflejando su potencial diversidad cultural. Una conversación en construcción permanente entre un colectivo muy amplio que constituye esa “otra América”, la que se sitúa en las antípodas del nuevo gobierno republicano y quiere seguir pariendo libertad para su gente.