Tribade abre este 2021 con «Deserta». El grupo barcelonés regresa al sonido original, duro y compacto del que hicieron gala en su álbum debut y presentan un videoclip con el que retoman su marca de la casa al cien por cien.
“En Deserta hemos contado con el equipo Tribade al completo: una produ a cargo de Josh, scratches de nuestro DJ Big Mark y la grabación, mezcla y mastering lo hemos hecho en La Atlántida con Mario Patiño. Es un poco un retorno a los inicios, que no están lejos, pero hemos hecho un tema con el sonido original Tribade” – nos cuenta el grupo.
En el apartado lírico, Bittah y Massiva Lulla se abren en canal para mostrarnos su parte más íntima sobre un beat contundente. A su vez presenta una línea muy parecida a la desgarrada emocional de Hija de la luna, pero como nos indican las artistas, “bastante más madurada”.
Deserta llega acompañada de un clip alucinante a cargo de SRO Visualwork, quien se ha encargado de otras producciones audiovisuales de la banda tan celebradas como La Purga. Con la dirección de Rogelio, la fotografía de Nico Shotz y el maquillaje y peluquería de Josefina Riquelme y finalmente con unas localizaciones de sueño e insomnio, podemos decir que el videoclip de «Deserta» es simplemente fascinante.
Por último, Tribade vuelve a los escenarios el próximo 24 de abril en Madrid y prometen no dejar la carretera este 2021, tanto como sea posible. Las primeras citas confirmadas son de Iruña, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Barcelona.